ECinicio

Alpes Pirineos Gredos Sierra Nevada

Picón de Jérez - Cerro Pelao

Refugio de Postero Alto (1.900 m) - Piedra de los Ladrones (2.944 m) -
Cerro Pelado (3.182 m) - Cervatillos (3.113 m) - Puntal de los Cuartos (3.152 m)
- Picón de Jérez (3.088 m) - Baco. del Alhorí - Refugio Postero Alto (1.900 m.)

Km
Desnivel
18,5 km
1.200 m

Picón de Jérez___ Mapa

Picón de Jérez___Perfil
______________________________________________________________________________________________________________________________

Bajar Track GPS

Bajar Waypoints

Picón de Jérez___Crónica y Fotos

A las 9 del sábado pasado, ya estábamos andando loma arriba, con el fresquito de la mañana y esa luz tan bonita que todo fotógrafo busca. Otra cosa buena de estas horas es que los animales se mueven más de un sitio a otro y se dejan ver con más facilidad. Tuvimos la suerte de ver un zorro con tamaño de Pastor Alemán, y más tarde un águila culebrera.

La subida por la loma de enmedio es constante pero suave, así que sin darnos cuenta, charlando y viendo bichos llegamos a la Piedra de los Ladrones. Allí nos llevamos una bonita sorpresa: Cerro Pelado no estaba nada pelado, por lo contrario era el único pico de esta zona con nieve.

Así que nos entraron unas ganas enormes de subirlo....

Esculturas de hielo por el camino

Y en la cumbre de Cerro Pelado, el premio: unas vistas preciosas hacia los tresmiles de Sierra Nevasa. Puntal de Vacares, Alcazaba, Mulhacén, Puntal de la Caldera, Los Machos y Veleta... qué perspectiva!!

Así que, animados por el aire puro, las vistas y lo bonito que está todo, decidimos seguir por la cuerda en dirección a la Atalaya.
Aquí arriba brillaba la nieve; abajo, el mediterráneo.

En el Puntal de los Cuartos decidimos darnos la vuelta, pero antes, disfrutamos un rato más de semejante paisaje.

Para no volver por el mismo camino , esta vez nos acercamos al Picón de Jéres y bajamos por el Barranco del río Alhorí.

La salida resultó preciosa, y muy diferente en sus tramos. Llegamos "mataos".... menos mal que después de una ducha y una sopa caliente el cuerpo revive y uno se queda en la gloria.